Cartas de Amor Poemas para Mamá Poemas para Papá

Carta del hijo a sus Padres que estan separados

No traten de disipar mi dolor con grandes regalos y diversiones. Me duele el corazón y éste no sana con risas sino con caricias. Todo lo que necesito es la garantía de que, aunque estén separados, ninguno de los dos me abandonará

Díganme con palabras y actitudes que puedo seguir amándolos a los dos y ayúdenme a
mantener una relación estrecha con ambos. Después de todo, fueron ustedes quienes se escogieron mutuamente como mis padres.

No me pongan de testigo, de árbitro ni de mensajero en sus peleas y conflictos. Me siento utilizado y responsabilizado por arreglar un problema que no es mío. Tengan en cuenta que todo lo que hagan para perjudicarse mutuamente, quiéranlo o no, en primer lugar me lastimará personalmente a mí. No se critiquen ni se menosprecien delante de mí, así todo lo que digan sea la verdad. Entiendan que por malos que hayan sido como esposos, son mis padres y por lo tanto yo necesito verlos a ambos como lo máximo.

No peleen a ver cuál se queda conmigo, porque no soy de ninguno, pero los necesito a los dos. Recuerden que estar conmigo es un derecho, no un privilegio que tienen ambos y que tengo yo.

No me pongan en situaciones en que tenga que escoger con quién irme, ni de que lado estoy. Para mi es una tortura porque siento que si elijo a uno le estoy faltando al otro, y yo los quiero y los necesito a los dos.

Díganme que no tengo la culpa de su separación, que ha sido su decisión y que yo nada tengo que ver. Aunque para ustedes esto sea obvio, yo me culpo porque necesito conservar su imagen intacta, y por lo tanto, el único que puede haber fallado debo ser yo.

Entiendan que cuando llego furioso después de estar con mi padre/madre, no es porque él/ella me envenene sino que estoy triste y tengo rabia con ambos porque ya no puedo vivir permanentemente con los dos.

Nunca me incumplan una cita o una visita que hayan prometido. No tienen idea de la ilusión con la que espero su llegada, ni el dolor tan grande que me causa ver nuevamente que han fallado.

Denme permiso de querer a la nueva pareja de mi padre/madre. Aunque en el fondo del alma me duele aceptarla, yo quiero ganármela para no perder al padre/madre que pienso que me dejó por ella.

No me pidan que sirva de espía ni que les cuente cómo vive o qué hago con mi otro padre. Me siento desleal para con él, y no quiero ser un soplón.

No me utilicen como instrumento de su venganza, contándome todo lo “malo” que fue mi padre/madre. Lo único que con seguridad lograrán es que me llene de resentimiento contra quien trata de deteriorarme una imagen que necesito mantener muy en alto.

Asegúrense que comprendo que aunque su relación matrimonial haya terminado, nuestra relación es diferente y siempre seguirá vigente. Recuerden que aunque la separación pueda constituir para ustedes una oportunidad para terminar con un matrimonio desdichado o para establecer una nueva relación, para mí constituye la pérdida de la única oportunidad que tengo para criarme al lado de las personas que más amo y necesito: mi papá y mi mamá.

Recuerden que lo mejor que pueden hacer por mí, ahora que ya no se aman es respetarse mutuamente.

gracias a: sonnuevostiempos.blogspot.com

Anuncios:

Poemas de amor similares en esta categoria:

Chismes de la farandula

49 Comentarios

  • Reply
    beika
    27 Enero, 2009 at 11:39 am

    me ha parecido estupendo
    mis padres no estan separados y ojala nunca lo esten pero me han gustado muxo. besikos a tos!!!!!

  • Reply
    anais
    27 Enero, 2009 at 11:40 am

    estan xulisimas me gustan mogollon

  • Reply
    jessica alejandra alvarado saavedra
    3 Julio, 2009 at 11:59 am

    mis padres se estan separando y
    es como una gerra en la familia
    yo no vivo coneyos
    pero en todo caso me afecta
    es orrible ber q las dos personas q mas amo se peleen
    bueno bye

  • Reply
    EVELIN
    5 Septiembre, 2009 at 9:45 pm

    ME AFECTA MUCHO MIS PAPAS NO ME QUIEREN

  • Reply
    JESSICA
    6 Septiembre, 2009 at 11:59 pm

    hola, saben esto me parece estupendo,mis padres siguen juntos,eyos llevan 22 anos de casados y espero que jamas se separen,pero cuando las relaciones yano lleguan afuncionar es mejor cortar por lo sano,por que tantos problemas les afecta alos pequenitos, y esos pequnitos no tienen ninguna necesidad de vivir un infierno..pero meda mucha tristeza al ver que cuando se llega el momento de decidir por la custodia de los pequenos hay veces que no pelean por un pequenito sino por un trofeo….y no se dan cuenta que es un nino, con illusiones de poder estar con los dos padres,,y no se ponen apensar que es lo que quiere el nino(a)…no senores ya si su matrimonio fracaso, no permitan aruinare la vida asus hijos….

  • Reply
    princesa
    11 Noviembre, 2009 at 5:50 pm

    ESTA SUPER SUPER LINDO SOY SE´PARADA TENGO UNA NENA DE 1 AÑO Y ME DUELE DEMASIADO PERO ES LA QUE ME DA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE GRACIAS BESOS

  • Reply
    Roberto
    26 Febrero, 2010 at 4:17 pm

    TENGO UNA HIJA DE 02 AÑOS Y 04 MESES, NO SABEN EL DOLOR QUE TENGO AL NO VER A MI HIJA,SOLO LA PUEDO VER LOS LOS FINES DE SEMANA, TENGO TANTA TRISTEZA Y ALEGRIA AL VERLA, QUE PENSARA QUE Y DE SU MAMA. OJALA SE PUEDA ARREGLAR ESTE PROBLEMA timrobert_8@hotmail.com
    ESTE EMAIL ES DE ISABEL MI EX PAREJA ifernandez_cr@hotmail.com

  • Reply
    enabega
    25 Marzo, 2010 at 12:14 pm

    hola tengo una bebe de 2 añitos y estamos pasando con el papa una roptura, es muy duro porque la decisión fue de el, pero dia trans dia le pido a dios que me de fortaleza para seguir adelante porque hay momentos en los que aveces trato de flaquear, y esto me esta afectando mi salud. pero mi hija es la gran fortaleza para salir de esto asi sea el recuerdo mas grande que tenga hacia el.

  • Reply
    Laura Ivett
    12 Junio, 2010 at 9:37 pm

    mis padres estan separados y la verdad me duele mucho ya que yo kise tener una familia durante 12 años vivi con mi mama y simpre anhele estar con mi papa y ahora que estoy con mi pa anhelo estar con mi papa vivir asi no es nada facil.

  • Reply
    Mario
    16 Junio, 2010 at 2:21 pm

    lo importante es saber que ocurre, que puede ocurrir. A nuestros papás… y a nosotros

  • Reply
    alejandra elizabeth
    22 Junio, 2010 at 1:42 am

    bueno yo soy alejandra tengo 12 años y mis paps estan separados desde el 23 de junio de el 2009 y ya este 23 de junio de el 2010 va a aser un año tengo una hermana de 3 años q tambien el 23 de junio cumple los 4 y si si eyos se separaron justo el dia de el cumpleaños de mi hermanaa pasamos un mal dia despues de eso yo discuti cn mi papa’ y el vino a mi casa discutio cn mi mama mi mama le dio una carta yo asta eso n savia q decia despues q cn mi hermana y mi papa nos estavamos yendoo leyo la carta mi papa la cartadeca q eya se iva a matar cuando yegamos la encntramos a mi mama tirada en la cama pero no muerta llorando porque no lo pudo aser eya lew rogava a mi papa q el le dijira si la amava ya o no y mi papa no c lo decia yo sali afuera a hablar cn el y le pregunte y el me dijo que ya no entnces yo me pare y se lo dije mi mama mi mama se puso muy nerviosa ygarro uncuchillo y dijo q se iva a matar mi papa la agarro a kchetasos y mi mama se corto las venas despeus de eso no supe mas nada de el cn mi hermana y mi mama ns fuimos a la casa de mi abuela la mamade mi mama y nos kedamos unos dias ai mi mama se recupero y nos volvimos a mi casa asta ayy yo no savia nada de el asta el dia de hoy peroo el aparcioo despues ase 4 meses atras y esta juntado tiene doss hijos y esta embarazada la mujer mientras el esa lo mejoor vibiendo mi hermana estaa kgada de ambree kiere comer algo rikoo no puedee mientras el tiene su heladera yena y eso es lo q mas bronca me daaaa y es por eso q estoy buscando una carta para mi papa q sea algo q coincida un pokito cn lo q les cnte porfavor si yegan a tener una novedad me avisan ak lalu_cande0211@hotmail.com sea lo q seeaa gracias suerte…alejandra

  • Reply
    CECI
    23 Junio, 2010 at 1:11 pm

    mira alejandra no necesitas de una carta solo dile a tu padre lo que tu corazon siente;sigue adelante con tu madre y tu hermana estas son pruebas que te pone la vida ten en cuenta que lo que biene conbiene ok cuidate y hechale muchas ganas.

  • Reply
    sebastian
    12 Julio, 2010 at 5:43 pm

    amo mis hijos..esto es un sueño… q por dios ya quiero despertar

  • Reply
    lucia
    30 Julio, 2010 at 2:16 am

    precioso este poema y me hizo reflexionar.
    mi hija me pregunta
    mama si mi papa no esta conmigo, entonces para que naci? dificil darle una respuesta tiene 6 años pero ya estoy en proceso de apoyarla psicologicamente gracias.

  • Reply
    macarena
    30 Diciembre, 2010 at 5:55 pm

    la verdad q este añoo fue el peoorr de mii vidaa!tengo 16 años..mis papas se separaron en marzo..en abril me junte con mi noviioo..oii ya hace un mes q me separee..ii
    pase la naviidadd mas feaa de todaaass solaaa!

  • Reply
    eloisa
    13 Enero, 2011 at 6:02 pm

    espero escriban mas poemas para recomsiliacion de matrimonio o una orasion xq siyegan los mnsajes grasias

  • Reply
    jaime fortuna
    4 Febrero, 2011 at 1:52 pm

    ME SEPARE DE MIO ESPOSA HACE TRES MESES, TENGO DOS HIJOS Y ME DUELE MUCHO QUE HAYA SUCEDIDO, PERDONEME ALE Y MARCE

  • Reply
    MARTHA
    31 Marzo, 2011 at 11:22 am

    HOLA ESTA BIEN LINDA LA CARTA LA VERDAD A LOS PADRES QUE SOMOS SEPARADOS NOS DA UNA LECCION DE VIDA HACIA NUESTROS HIJOS, QUE NOSOTROS COMO ADU1TOS SOLO PENSAMOS EN NUESTRO BIEN Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE QUIEN ENVERDAD LASTIMAMOS ES A NUESTROS HIJOS GRACIAS BENDICIONES. BESOS

  • Reply
    nandy
    1 Abril, 2011 at 4:08 pm

    ESTA BELLO PERO NO ES FACIL LEERLO SIN Q BOTES UNA LAGRIMA CUANDO HAS PASADO ESO CON TUS PADRES Y LO REVIVES CON TU HIJO. COMO A MI .

  • Reply
    ely
    19 Mayo, 2011 at 8:49 pm

    hola:

    estoy pasando por el proceso de separación y vieran como me duele mas por mi bb por k apesar ke tiene un año y ocho meses ama a su padre y me duele ke cresca lejos de el y la verdad el poema esta lindisimo y ayuda reflexionar.

  • Reply
    camila
    26 Mayo, 2011 at 12:54 pm

    mis pap as se separaron eso es muy triste pero bueno q se ba a ser esa es la vida lo peor qe ni son amigos son como perro y gato y eso me dule mucho nose como aser para no sufrir ensima es lo peor pasar por esto ensima con 10 años me llena la cabesa

  • Reply
    Wilfrido
    28 Mayo, 2011 at 11:42 am

    Yo vivi y sufri mucho con un problema legal, con respecto a mi hijo, luche sin descansar en los juzgados para para poder convivir conel. Pase de todo, de maltrato de juese injutos hasta la agresion fisica. Pero logre triunfar al final de todo, y deje que prevaleciera el perdon, todo por mi hijo. Porque al final, siempre triunfa el bien, y todo porque tambien existe gente buena.Gracias a todas ellas.

  • Reply
    Leo
    4 Julio, 2011 at 2:47 pm

    Me encanto …lo comparto gracias

  • Reply
    Anto200
    12 Julio, 2011 at 1:20 am

    esta rre buena la carta es igual a lo que me pasa ami :'(

  • Reply
    andrea
    22 Julio, 2011 at 11:46 am

    la carta esta hermosa me hiso llorar esta encerio hermosa deverian poner mas para el dia de las madres 🙂

  • Reply
    meli
    22 Julio, 2011 at 11:54 am

    hola andrea que haces por aqui olle si te gusto la carta a mi no esta muy larga haganla mas corta

  • Reply
    acsygarinimendza
    29 Julio, 2011 at 10:30 pm

    No quise ponerlos de testigo pero ellos eran los unicos que sabian lo que pasaba ellos aman a su papa aunque nos dejo en la calle todo se lo dej a mi DIOS amo mis hijos el divorcio es algo dificil pero la familia es un apoyo perdon por eso que estan pasando

  • Reply
    alexandra
    12 Agosto, 2011 at 5:43 pm

    es muy trist y muy dificil entender esa decision de nuestros padres entiendo ahora a mi hija cuanto duele no importa la edad siempre queremos ver a nuestros padres juntos tener una familia es tan doloroso q no importa la edad q tengas aun si eres adulto afecta y mucho como quisiera q todo c solucione y ser feliz ver q mis padres estan bien y muy felices

  • Reply
    cecii
    8 Octubre, 2011 at 11:40 am

    buenoo mis padres se separaron hce como 5años y hce 4años nu lo veo a mi papá me cuesta mucho estar sin él porque él es alguien importante en mi vida del cual nunca podré olvidar.. nu entien2 xq kmbió mucho y se alejó de mii.. despues en mis 15 nus comunicamos xfin x celuu y le invité para q esté presente en uno de los momentos mas importante q fue mis 15 la etapa d dond djaba d ser una niña para ser una adolescente.. y él nu estuvo presentee como muchas otras mas.. lo extraño y lo qiieroo pero m lastimó mucho..

  • Reply
    claudia
    10 Octubre, 2011 at 1:27 pm

    es muy triste ver la realidad pero a lo largo del tiempo te das cuenta de todas las cosas que pasaste y todas estas cosas sean duras o no te enseñan….en este tiempo m encuentro en unos momentos duros porque tengo que aceptar la decision d mis padres pasando por tramites legales donde el cual m hacen sentir muy mal y solo al pensar de que a uno dejare d ver me hace llorar y no sentir el apoyo…solo quiero recordar los momentos hermosos que vivi con ellos y no pensar en estos momentos de angustia que vivo..

  • 1 2

    Escríbenos tus comentarios aquí