Cartas de Amor

El Poder del Amor

Un Profesor universitario envió a sus alumnos de sociología a las villas miserias de Baltimore para estudiar doscientos casos de varones adolescentes. Les pidió que escribieran una evaluación del futuro de cada chico. En todos los casos, los estudiantes escribieron: “No tiene ninguna posibilidad”. Veinticinco años más tarde, otro  profesor de sociología se encontró con el estudio anterior.

Envión a sus alumnos a que hicieran un seguimiento del proyecto para ver que les había pasado a aquellos chicos. Exceptuando a veinte de ellos que se habían ido o habían muerto, los estudiantes descubrieron que casi todos los restantes habían logrado un éxito más que modesto como abogados, médicos y hombres de negocios.El profesor se quedo pasmado y decidió seguir adelante con el tema. Por suerte, todos los hombres estaban en la zona y pudo hablar con cada uno de ellos.  ¿Cómo explica su éxito?, les preguntaba. En todos los casos, la respuesta, cargada de sentimiento, fue  “hubo una Maestra”.

La Maestra todavía vivía, de modo que al busco y le pregunto a la anciana, pero todavía lucida mujer, que fórmula mágica  había usado para que esos chicos salieran de la villa y tuvieran éxito en la vida.

Los ojos de la Maestra brillaron y sus labios esbozaron una agradable sonrisa. “En realidad es muy simple dijo quería mucho a esos chicos”.

autor: Eric Butterworth.

Anuncios:

Poemas de amor similares en esta categoria:

Se el primero en comentar...

Escríbenos tus comentarios aquí