Autores Célebres Frases de Amistad Poemas de Amistad

Osho – La Amistad

Necesitar amigos por ser incapaz de estar solo, es reducir al otro a un objeto… solamente el hombre que es capaz de estar solo, es también capaz de ser un amigo… pero lo que desea compartir no es su necesidad sino su alegría, no es su hambre y su sed, sino la abundancia de su amor.

Cuando existe una amistad así, no debe ser llamada amistad, porque ha tomado una dimensión totalmente diferente: yo la llamo ” amigabilidad “… ha ido más allá de la relación, porque todas las relaciones son de un modo u otro, obligaciones, te hacen esclavos y hacen esclavos a los otros.

Amigabilidad es simplemente alegría de compartir sin ninguna condición, sin ninguna expectativa, sin deseos de que algo sea retribuído, sin siquiera gratitud.Amigabilidad es la obra más pura del amor. No es una necesidad, no es una carencia. Es pura abundancia, éxtasis desbordante. En el momento que aceptas tu soledad, tu vacío, tu amigabilidad aparece, es significativo, es real.

autor: Osho

Anuncios:

Poemas de amor similares en esta categoria:

Chismes de la farandula

8 Comentarios

  • Reply
    mariana méndez
    20 Julio, 2009 at 12:01 pm

    osho es uno de mis preferidos, me gustaria q me llegara información via mail con respecto a las distintas tematicas q el trata.
    Muchas gracias.

  • Reply
    sabrina guantay
    13 Agosto, 2009 at 4:57 pm

    y es impresionante-..a penas empeze aleer esto me di cuenta de lo importante que es poder estar solo y en compañia,una amiga se me va a vivir a otra ciudad con el amor de su vida..y yo todavia no puedo digerirlo es muy dificil encontrar a veces en una persona cosas que lo hacen tan parecido a uno ,es muy dificil encontrar un amigo sincero con el que uno pueda sentirse comodo ,tranquilo compartir las anguistias y las alegrias ,pero justo en ese momento puedo darme cuenta que es un ser maravilloso y que tiene mucho para dar y si su destino es estar en otro lugar seguramente es por algo porque tiene millones de cosas por hacer y por dar.un beso grande cyntia amiga querida ..mas alla de la distancia por siempre en mi corazon!

  • Reply
    belen
    27 Octubre, 2009 at 1:59 pm

    me encantan los poemas pero kisiera enviarlos a un cel de la misma computadora

  • Reply
    natalia
    18 Mayo, 2010 at 12:30 pm

    me encanta osho……..me llega al alma..

  • Reply
    Samy
    11 Junio, 2010 at 2:17 pm

    Me encanta Osho, es un gran filosofo i maestro espiritual, me gustaria recibir por e-mail todo lo que teneis de él…Gracies

    Samy

  • Reply
    Canela
    30 Junio, 2010 at 2:26 pm

    Buenas Tardes!!! ante todo saludarlos y contarles que llegue a esta pagina de casualidad ya que soy admiradora de Osho y me ha gustado muchisimo,asi que espero puedan enviarme todo lo que puedan brindarme si? de antemano muchas gracias atentamente: Canela v.l

  • Reply
    Regina Watson
    9 Febrero, 2011 at 5:49 pm

    Osho alguna vez recalcó que la senda se recorre en soledad, y que no siguiéramos sus enseñanzas. Por eso creo que la real amistad es-también me refiero a la relación de pareja- un reconocerse en el otrx, para así descubrir alguna conexión que nos haga evolucionar juntos y así reconocer la misión que tenemos destinada en ésta, la única realidad que nos tocó vivenciar.

  • Reply
    mariana
    15 Marzo, 2011 at 2:14 pm

    me gusta mucho la forma de pensar de el, me gustaria recibir cosas a mi mail…
    gracias.

  • Escríbenos tus comentarios aquí