Cartas de Amor Poemas para ella

Una Carta para mi amante

Una Carta a mi amante

Hola mi querido amor:

Anoche me di cuenta que si la montaña no viene a mí, yo puedo ir a la montaña.
No me atrevía a marcarte, aun no logro desprenderme tantas “idioteces” que aprendí de niño, mi padre siempre nos decía: “ustedes no anden de rogones con las mujeres ” ellas los tienen que valorar.

Todo esto y más, no me permite disfrutar plenamente del aquí y del ahora, de la experiencia presente, y solo me paseo entre el pasado con los recuerdos y en un futuro que quizá nunca será, esto no es vivir, es una seudo existencia.

Sabes, anoche que te dije “te amo de aquí al cielo”, me sorprendió tu respuesta. Hace tiempo me dijiste que a nadie le habías dicho que lo amabas, no sé si te diste cuenta, pero tu respuesta fue “y yo te amo de aquí al cielo de ida y de regreso”, esto para mí fue extraordinario, me ayudó a despejar esa nube de “inquietud” y “malestar” conmigo mismo, hasta podría decirte que mi corazón se enanchó en mi pecho y mi boca figuró una sonrisa, me invadió un sentimiento que no tengo palabras para describirlo.

Luego, buscas en la conversación motivos para reñir, ¡creo y no pienso por ti!, que es una forma de cubrir lo que dejaste escapar, amor ¿tienes miedo a amar?, no te prometo amor eterno, ni me comprometo a amarte toda la vida, solo se que en este momento te amo, no te pido que cargues conmigo o que te amarres a mí, la vida nos puso en el mismo lugar a la misma hora y hubo una magia entre tú y yo, eso fue lo especial, había muchas personas a esa hora y en ese lugar, y sólo contigo se despertó algo en mi corazón.

Hay cosas que no puedo cambiar que son parte de mí y otras que son parte de ti; como lo son nuestras familias respectivamente, tampoco es mi intención cambiarlas. Aquí dentro de mí se genera un conflicto, no me permitía tener una “pareja formal” aceptada por la sociedad y amar a otra persona, o sea tú, esto no es mi libertad, la sociedad tiene sus reglas morales, más esto no limita que yo te ame. Y que mi corazón sufra por no saber de ti, y cuando estamos juntos, también sufría ya que me doy cuenta que me anticipaba a la partida y me perdía del momento de la experiencia total. Queriendo retener tu aliento a mi lado, sin percatarme que al desear retenerlo lo estaba perdiendo.

Estos últimos días fueron fatales para mí, luchando internamente con mi amor “desesperado” por ti y mi “agradecimiento” por ella, yo no sé si a ti te pase lo mismo con tu esposo, la convivencia diaria y el tener “responsabilidades” juntos como son los hijos, te lleven a tener un cariño, respeto y lugar especial para con él, y no tiene que pasarte forzadamente!, yo no amo ya a mi esposa, más me doy cuenta que si le tengo cariño, respeto y tenemos una misión juntos, que son nuestras hijos, la sociedad nos concibe como una pareja y esto mi interior no daba orden, lo cual me causaba un conflicto, me sentía impuro por “tener una pareja y amar a otro”, ¡yo no lo busqué!, la relación con mi pareja se fue enfriando desde hace ya mucho tiempo, hace muchos años que no la beso ya con pasión, como la siento en tus labios, mi cuerpo no vibra como lo hace cuando te tengo en mis brazos, solo con “tocarte” me llevas al “cielo”, mi cerebro condenaba este sentimiento, lo juzgaba de inadecuado, me auto culpaba de “lo peor”, hoy no me siento así, me di a la tarea de hablar con ella lo que estaba pasando conmigo, no me fue fácil, decirle que hacía mucho tiempo le había dejado de amar, le dije también que le tengo cariño y agradecimiento, pero que ya no la amaba, ella me preguntó que si había otra mujer en mi vida, y sabes, no me atreví a hablarle de ti, tuve miedo y esa parte si le negué, le dije que si nos separábamos era porque nuestras actitudes no eran las deseadas, no porque “existiera otra mujer”.

Ella en estos últimos días se ha esforzado por modificar muchas actitudes desagradables, te mentiría si te dijera que es una mala persona, quizá esto me haga más difícil la situación y más grande el sentimiento de culpa. Sé que es parte del proceso, que lo tengo que vivir no hay de otra, mil gracias amor por estar conmigo, llegaste a ayudarme a vivir este proceso, no sé cuanto tiempo estarás aquí, tampoco sé si a ti te suceda lo mismo, solo sé que te amo y estoy dispuesto a disfrutarlo a lo máximo sin intentar retenerte ni huir de ti, solo me abro a la posibilidad de disfrutar y aprender a tu lado, contigo o sin ti la vida sigue, conmigo o sin mi tu seguirás existiendo, ¿cómo? no sé, solo sé que en estos momentos te amo…

Mil gracias por coincidir y discrepar con mí pensar…

Anuncios:

Poemas de amor similares en esta categoria:

Chismes de la farandula

202 Comentarios

  • Reply
    juy
    1 Julio, 2009 at 3:22 pm

    No hay justificación para la infidelidad.Debes ser honesto y decir la verdad a tu esposa y decir toooda la verdad y preguntarle a ella si quiere seguir contigo y no obligarla a seguir contigo a base de mentiras.

    Di la verdad!

  • Reply
    martha
    28 Julio, 2009 at 4:23 pm

    asi nos pasa siempre, quien no lo vive jamas entendera, asi que no te apures por los comentarios negativos, sigue disfrutando de ese amor hasta que dure, asi toca vivir

  • Reply
    karin
    31 Julio, 2009 at 3:51 am

    hermosa tu carta en parte refleja lo que nos toca vivir por eso hay que cuidar lo que se tiene no desperdisiarlo porque ni por muy seguro que sea ,igual se escapa y encuentra el verdadero amor sigue adelante ahora te toca a ti hacerla feliz aprovecha lo que tienes

  • Reply
    pola
    18 Agosto, 2009 at 12:49 pm

    hola, esta carta esta padre, yo tambien estoy enamorada de un hombre casado y lo acepto tal y como es, y jamas le he causado disgusto alguno con su family, es lo maximo y me ha enseñado a vivir el amor en toda su plenitud.

  • Reply
    leonor
    18 Agosto, 2009 at 1:39 pm

    creo quela riqueza mas grande es la ibertad y amar de verdad.ninguna persona se merece tanto engaño.si notiennen el valor de enfrentar esa situaccion y dar la posibilidad a tu pareja que pueda reacer su vida antes que sea mas viejo (a) .los infieles son personas sin valores y principio , tienen un problema de autoestima osea son personitas de dos caras incapaces de tomar deciciones , les gusta vivir de la forma mas facil comoda para ellos (as)son fracasados

  • Reply
    Elo
    12 Septiembre, 2009 at 1:50 pm

    es facil hablar cuando uno no está en esta situación, en mi caso yo soy la amante, nunca pensé que sería capaz de ello, siempre dije que quien hiciera esto sería una persona sin valores y sin amor propio…
    Pero es cierto cuando se dice que el amor está x encima de todo, que es un sentimiento incontrolable y que en realidad lo unico que se quiere es la felicidad de la otra persona, a mi personalmente me da igual que opinen los demás de mi, lo único que sé es que lo amo, lo amo y lo amo y sea de una manera o de otra quiero estár siempre a su lado, porque esos son los unicos momentos en los que rozo la felicidad.

  • Reply
    Era
    19 Septiembre, 2009 at 11:35 pm

    Yo era una de las personas que jamas imagino ser la amante de nadie, sentia que mi educación y mis valores no lo permitirián, que como era posible q las personas se atrevieran a vivir una situación asi… pero hoy me despierto y me doy cuenta de que todo aquello que negaba ahora es parte de mi vida… Si, estoy saliendo con un hombre casado desde hace 5 meses, no saben como ha cambiado mi vida, al principio sabiamos que era algo pasajero, pero hoy siento que me estoy enamorando y creo que el esta sintiendo lo mismo… tenemos miedo, hemos decidido alejarnos varias veces y no podemos… asi que vamos a vivir esto hasta donde sea posible, porq nos queremos,yo lo necesito y los pocos ratos que estoy con el me siento la mujer mas feliz del mundo… la gente simpre juzga, yo lo hice, pero no se entiende hasta que se vive..

  • Reply
    l!l!
    20 Septiembre, 2009 at 2:59 pm

    el amor es una magia, mientras tengas amor para dar y recibir todo estara bien, yo soy la otra y eso no me importa solo estar con el, apoyarlo, verlo sonreir, feliz de tener momentos agradables conmigo no ay reclamo alguno pues yo entiendo la situacion se que me ama y que desea tenerme a su lado siempre y eso para mi es lo mas importante, nos puede separar la sociedad pero nos une un gran amor que seguira viviendo en nuestros corazones, esperando con ansias las ganas de volvernos a ver otro dia mas!!!

  • Reply
    ranita
    2 Octubre, 2009 at 2:41 pm

    Y porque no dejas a tu esposa? … Y si algun dia tu amante te deja por no soportar esa situacion?… Podrias seguir viviendo asi…? Podrias dejar ir al amor de tu vida?… Vida solo hay una.. porque sacrificarse?… Porke no despertar con la persona ke amas…?…. Disculpa mi atrevimiento, yo solo quiero saber, amo a un hombre casado…¡¡¡

  • Reply
    ruby
    21 Octubre, 2009 at 9:29 pm

    le verdad estoy conociendo a un hombre que esta casado, pero a la vez pienso que no me atreveria a faltarles a mi esposo, nose porque pero siento algo especial por el hombre que estoy conociendo, pero me da miedo hacer algo de lo que me pueda arrepentir, sera que tengo insegurida. bueno a mi me gusto mucho la carta es como un un cuento de hadas, pero tambien creo que es feo que le mientan a la gente y mas si es tu esposa porque hay mujeres que dan todo por tener una familia y saber mantenerla creo que eso es dificil.

    pero tambien respeto las decisiones de los demas.

    que estes bien todos bye.

  • Reply
    ani
    23 Octubre, 2009 at 6:12 pm

    el amor es simplemente amor sin explicacion alguna simplemente se siente y no s puede controlar no importa nada cuando por tus ojos entra el amor el verdadero amor… solo es amor

  • Reply
    ana sofia quiroz malca
    12 Noviembre, 2009 at 7:04 am

    hola; les cuento que estoy enamorada de un hombre casado y lo peor que yo tambien lo soy, pero sucedió sin que lo planearamos, y ahora lo amo con toda mi alma como jamas imagine amar a alguien en la vida, el para mi lo es todo, y yo sé que el tambien siente lo mismo por mi. desde que estoy con el soy la mujer mas feliz del mundo, nunca pensé amarlo tanto como ahora lo amo, y de verdad que tengo mucho miedo perderlo de verdad que no se lo que haria si es que algún día me llegara a faltar. amar es lo mas lindo que nos puede pasar, pero amar de verdad……

  • Reply
    richard
    30 Noviembre, 2009 at 3:38 pm

    yo creo que la grandesa del hombre radica en su sabiduria de enfrentar citiaciones como esta yo en lo personal es disfrutar el momento de de sentir de abeasar y de olvidar todos los tabues de la sociedadpor que igual como un hombre puede amar a una mujer la mujer lo puede aser sin olvidar sus compromisos

  • Reply
    Otoño
    4 Diciembre, 2009 at 5:35 pm

    Es cierto que nadie que no haya estado en esa situación pueda entender los sentimientos encontrados que genera esta situación, yo soy la otra y estoy con alguien que tb en mi vida es el otro, tenemos una relación de más de 12 años, siempre tuvimos claro que lo nuestro siempre estaria en la oscuridad, y que no deseabamos dañar a nadie, y sin pensar pasaron los años y los sentimientos crecieron, más no por eso dejamos de tener en claro que nuestras familias estan primero, somos felices en los momentos que se puede y lo seremos mientras esto dure, no digo que este bien, la sociedad lo juzga mal, pero es algo que me ayuda a seguir con mi vida y mientras no lastimemos a nadie y podamos llevar nuestras respectivas relaciones de pareja creo que seguiremos juntos, somos un complemento el uno de la vida del otro

  • Reply
    letyna
    7 Diciembre, 2009 at 9:41 am

    solo puedo decir que uno no busca el momento de enamorarse llega y no se da cuenta de nada, esto lo digo porque yo soy la otra tambien tengo mi familia y asi lo acepto y me cuesta asumir todo, me duele negar aquella persona que me llena. estamos ocultos pero nos amamos pero no quiero lastimar una familia ya formada, ambos sabemos que el compromiso debe por lo menos ser hasta que nuestros hijos nos entiendan y despues ya veremos si lo de nosotros deba contunuar

  • Reply
    ANA BEATRIZ MARTINEZ NUÑEZ
    16 Diciembre, 2009 at 7:50 pm

    ESTA PADRE ESTA CARTA, LA VIDA ES COMO ES Y HAY QUE VIVIRLA AL MAXIMO TODOS LOS DIAS

  • Reply
    peque
    2 Enero, 2010 at 6:27 pm

    bueno yo creo k las situaciones se dan por que se tienen k dar y si alguien llega a tu vida y te da amor, placer y t comprende, ademas t dvuelv la ilucion es valido todo para k seas feliz.

  • Reply
    otoño
    8 Enero, 2010 at 7:10 pm

    el amor de amante es el mejor q hay sabes q todo es prohibido para la sociedad pero para uno de amante el llega a ser todo para la sociedad solamente amigos cerrando la puerta el amor de mi vida hay q vivir la vida no siempre se gana en el amor pero si a tu vida el amor llega de esta forma porq no ser feliz al lado de esa persona yo soy la otra y no me arrepiento porq el es lo mejor q me a pasado en la vida
    y bendigo el dia en q sus ojos se cruzaron con los mios

  • Reply
    Gabriel España F.
    13 Enero, 2010 at 5:21 pm

    Joy y toda la bola de estupidos inmaduros que dicen saber mas que la experiencia (que biene siendo mas que patrañas)el amor solo es la definicion del setimiento hacia otra persona, asi que por eso se dice que no es lo mismo querer que amar,sentir. El AMANTE (bola de ignorantes) es el complemento de la persona que no tienes en tu casa, por que so tu mujer o tu marido te apoyara, te animara, estubiera en las buenas y en las malas, no te gritara, no te golpiara, no te dijiera que eres una pendeja, y de mas cosas. . .NO LO BUSCARIAS AFUERA DE TU CASA, NO TE SENTIRIAS MENOS; NI MUCHO MENOS TENDRIAS LA NECESIDAD DE LLENAR ESE HUECO ya que de la misma forma es para los hombres; claro que cuando ya no existe amor entre uno o ambos(estoy de acuerdo que la honestidad es lo 1ro) ya que se puede hablar para vivir juntos y convivir con hijos pero con una relacion aparte…Ahhh y el amante no es solo la persona que se acuesta contigo, o la que te usa como mijitorio, o te hace el amor desenfrenadamente: que lo puede llegar a hacer;si en tu casa falta esa parte. . .

  • Reply
    Gabriel España F.
    13 Enero, 2010 at 5:27 pm

    Ahh disculpen otra cosa que se me paso comentar es que el amante deve de entender que no puede llegar a ser el primer plato de la mesa; si no que debe de entender que siempre es el plato de segunda mesa (por decirlo de alguna forma)ya que nunca podra hacer las mismas cosas que el marido y siempre vivira en la sombra sin que deje algun rastro, ni que manipule, u obligue y sin que nadie se entere de ese magnifico sentimiento que puede llegar a nacer entre la mujer casada y el amante. . .

  • Reply
    rosas
    16 Enero, 2010 at 12:15 am

    hola pues muy linda carta para empezar al amor se le tiene k dar las oportunidades que se le presenten y la persona k sea tu verdadero amor no la dejes ir, para seguir yo soy otra de tantas amantes u otras como nos llaman el 10 de este mes cumpli 7 años con mi pareja tenemos a unos gemelos un niño muy lindo y una hermosa niña y siempre estare agradecida con la vida por aberme premiado con tan bellos regalos y ps como conprenderan ya tengo mucho tiempo con mi pareja y les juro k cada dia k pasa nos amamos con mas intencidad k el primer dia, el ps tiene a su familia tiene hijos ya un poco grandes y ps la sociedad no nos aceptan pero nosotros al cerrar la puerta el mundo ya no existe solo nuestros niños, aveces kisiera dejarlo, pero no puedo ya lo hemos intentado, pero no podemos lo unico k puedo agregar es k al final de la historia el amor siempre triunfara y ps la vida k nos toco vivir es asi dicen k lo prohibido es lo k mas amamos hacer y se disfruta mejor la vida es asi y hay k disfrutarla como si fuera el ultimo de toda tu existencia al maximo todos los dias de tu vida

  • Reply
    GaBo
    21 Enero, 2010 at 5:29 pm

    Tengo 3 años de tener una relacion fuera de lo normal, soy casado y tengo 3 hermosas hijas que son la ilusion de mi vida, pero llego ella y mi vida cambio, no se si se pueda quere a dos personas al mismo tiempo, pero no puedo dejar a mi amante, me llena, me hace sentir bien, mi esposa tambien la quiero y la amo, pero siento que con ella no podria vivir, nos hemos alejado varias veces, pero no podemos soportarlo y a los pocos dias regresamos, pelamos y nos contentamos, es muy dificil para alguien que no ha pasado por esta situacion lo entienda solo hasta ue se vive una relacion de esta manera, hemos decidio seguir sin lastimar a nuestras familias y estar amandonos hasta que esto dura y disfrutarlo al maximo.

  • Reply
    lorena
    21 Enero, 2010 at 9:19 pm

    muy linda tu carta ……. el corazon sabra la razon de uno ser infiel aunque la infidelidad no sea buena a todos nos llega el momento de amar a una persona no carrespondida ese dicho que dicen que lo prohibido es lo mas rico uuuuuuuhhhhhhh estoda la verdad nadien tiene corazon de palo y el amor llega cuando uno menos piensa cuando a uno le es infiel o uno es infiel sufre porque eso es lo mas feo que le ocurre al corazon lo lastiman pero llegan nuevas persona y borran el pasado para vivir un presente con alegria y con amor que algun dia le pudieron brindar. seria rico disfruta el tierno amor de alguien pero que lo ame y lo entiendan haci se el amante con el que uno vive unas locuras que uno cree que nunca llegaran a tener un punto final creen que con una sola mano toca el cielo que miramos a los demas como si no nos importaran solo vemos por los ojos de esa persona cremos que el lugar donde nos encotramos todos los dias ala misma hora es un palacio que nadien nos podra derumbar asi sea lo mas feo cremos que cuando hacemos el amor ese momento nunca terminara descubrimos que alli nos enamoramos mas que nadien nos cambiara por nada ni nadien si alguien se encuentra por eso disfrutelo aunque sea lo mas prohibido nadien mandara en nuestro corazon pero no logremos lastimar a nadien porque ellos son los que sufren nuestro error. creo que haci es el amor que viven un par de amantes enamorados………………….

  • Reply
    LISETH
    22 Enero, 2010 at 3:33 pm

    HOLA A TODS M GUSTO MUXO LA CARTA PUES DEJEM Y LES CUENTO YO TAMBIEN SOY UNA DE USTEDS Y LA VERDAD COMO DICEN UNO SE BUELBE MAS ADICTA ALO PROIBIDO Y K PODEMOS HACER AMI ME ENCANTA EXPERIMENTAR TODO ESTO Y AMO AMI PAREJA, EL NO VIVE SERCA D MI EL ES D OTRO LUGAR VIAJA AVERME CADA FIN DE MES O CADA K PUEDE Y CUANDO EL ESTA AKI DISFRUTAMOS EL MOMENTO ES MUY LINDO SEK EL ES ELGUIEN PROIVIDO PERO COMO DESIRLE AL CORAZON K NO SE ENEAMORE MAS CUANDO ESA PERSONA T SAVE TRATAR MUY BIEN, A Y SAVEN EL CON SU ESPOSA NO ES CASADO Y PENSAMOS CASARNOS AKI EN MI PAIS PUES EL DICE K KIERE K YO SEA SU ESPOSA Y AMI M ENCANTA LA IDEA… EL ES EL MJOR HOMBRE K HE TENIDO. DISFRUNTEN LA VIDA EL AMORRR NO DEJEN IR AL AMOR…. TE AMO PAPI Y T EXTRAÑO TANTOOOO

  • Reply
    estepany
    24 Enero, 2010 at 9:37 pm

    pues la verdad yo soy la amante y quiero q sepan que lo amo demasiado y ya no puedo vivir sin el y el tambien siente lo mismo por mi y los dos sabemos que no podemos estar juntos pero yo are todo lo posible para estar con el

  • Reply
    erika
    28 Enero, 2010 at 10:05 am

    la verda yo tambien soy la amante, y a ese hombre lo amo mas que a nadie en esta vida pues es el hombre que siempre soñe tener… pero me llego muy tarde, yo se que este gran amor que nos tenemos nunca podra llegar a mas pues siempre tenemos que amarnos a escondidas y eso es una cituacion que con el tiempo pienso yo terminara cansanso or mucho amor que haya.. pues nunca llegaras a ser la mujer siempre sera la otra… pero cranme que nunca seria capaz de acabar con su horgar pues tenemos hijos de por medio… sera seguir amando en secreto hasta que este amor llegue a su fin….

  • Reply
    angeles
    28 Enero, 2010 at 12:51 pm

    pues yo nunka pense ser la amnte de nadie antes detestaba a esas personas sin saber que yo tambien iba a pasar por esa situacion y ahora se y a lomejor estoy equibocada pero una amnte se entrega mas ama mas y se conforma con una simple caricia y para mi los pokitos momentos quepaso con el son lomaximo lomejor y pues no meimporta lo que piense la gente de mi solome importa quelo amo y nada mas.

  • Reply
    ivonne
    29 Enero, 2010 at 8:42 pm

    Hermoso poema se lo acabo d enviar a mi amante, me siento exactamente igual, muchas gracias!!!

  • Reply
    miguel
    30 Enero, 2010 at 6:33 am

    esa carta es el parte de la vida de muchos de nosotros ami me pasa casi igual tengo una novia y tengo a mi mujer pero las dos saven la verdad mi mujer sabe que yo amo a la otra persona pero ella dice que lo intentemos y la verdad yo creo que cuando el amor c acaba ya no hay nada que aser. la otra chica dice que me balla a vivir con ella tengo problemas casi a diario con ella porq no me decidoy ala verdad me estoi artando de esta situasion

  • Reply
    ´Complejo
    2 Febrero, 2010 at 1:01 pm

    Hola a todos!!! Es bello el amor si es cierto..pero cuantos hemos andado con alguien solo por estar, yo soy amante…pero tambien esposa..debod ecir que estoy con los dos porque cuando con uno me siento triste el otro em consuela y viceversa…no se si realmente los quiera pero me hacen sentir bien cada quien en su momento…..siento lo mismo por los dos, y me facina estar con lso dos..

  • 1 2 3 7

    Escríbenos tus comentarios aquí