Cartas de Amor Poemas al Maestro

Carta de un Alumno a su Maestro

Carta de un Alumno a su Profesor o Maestro

Enséñame cómo aprender y no qué aprender, enséñame a pensar y no tan solo qué debo pensar. Así desarrollaré mi inteligencia y no simplemente mi memoria.

Señálame mis cualidades y reconoce mis habilidades. Esto me hace sentir valioso y me estimula a esforzarme y trabajar mejor.

No me insultes con palabras ni con gestos despectivos. Me siento menospreciado y sin ánimo para corregir mis fallas o debilidades.

Ten en cuenta mi esfuerzo y mi progreso, no solo mis resultados. A veces con poco esfuerzo logro mucho, pero es más meritorio cuando pongo todo mi empeño así logre poco.

No me examines tratando de rajarme, ni te ufanes de haberlo logrado. Mis notas deben reflejar mi desempeño y no lo harán si las utilizas para desquitarte.

Anota lo que hago bien y no solo lo que está mal. Cuando subrayas mis éxitos, y nos mis fracasos, me siento motivado a seguir mejorando.

Cuando me corrijas o me recrimines hazlo sin herirme ni humillarme. Si me atacas como persona deterioras mi autoestima y no mejoras mi disciplina.

Confía en mí y demuéstrame que lo haces. Cuando me repites la misma cosa una y otra vez, me doy cuenta de tu desconfianza y esto me puede precipitar a fracasar.

Trátame con cariño y con la misma habilidad y cortesía que a cualquier amigo. Esto me hará admirarte y a la vez me llevará a respetarte.

No me amenaces, y si lo haces, cúmplelo. Si no cumples lo prometido aprenderé que haga lo que haga siempre puedo salir eximido.

No me ruegues ni me implores que me porte bien. Te obedeceré cuando me lo exijas con firmeza y sin hostilidad.

Procura hacer clases amenas e interesantes en las que yo pueda participar. Me aburro cuando todo es rutina, sólo tú hablas y yo nada puedo aportar.

Cuando te hagas preguntas no me contestes “eso ya lo expliqué”. A veces tus explicaciones no son claras o suficientes para mí, y si te pregunto es porque quiero entender y aprender.

No demuestres preferencias. Cuando alabas a algunos e ignoras a otros, deterioras nuestras relaciones como amigos y pasamos a ser enemigos.

Cuando me criticas para corregirme, me defiendo y no acepto mis defectos, Solo si admito mis fallas procuraré corregirlas. Ten en cuenta que aprendo más de quien aprecio que de quien me desprecia.

No aceptes mis excusas ni mis ruegos para que me perdones el incumplimiento de mis tareas. Si asumo las consecuencias de mis fallas aprendo a responsabilizarme por mis deberes.

Escucha lo que te digo con atención e interés. Si me ignoras o me callas cuando trato de expresarme, entiendo que mis ideas son tontas y concluyo que mi inteligencia es poca.

No me compares con mis compañeros ni con mis hermanos en años anteriores. Recuerda que no soy igual a nadie, y que aunque no tengo las mismas cualidades, también tengo grandes virtudes.

Trata de conocerme y de apreciarme como persona. Sabiendo mis habilidades particulares podrás ofrecerme oportunidades para triunfar. Además, al sentirme capaz e importante para tí, crecerá el concepto que forme sobre mí.

No me tengas miedo ni temas ser firme conmigo. Es importante hacer respetar tu derecho a enseñar y el de mis compañeros a aprender. Cualidades y no simple en cuenta que antes que ser un buen ser humano.

Ayúdame a desarrollar mi mente mis capacidades. Ten un buen estudiante, debo ser un buen ser humano.

Anuncios:

Poemas de amor similares en esta categoria:

62 Comentarios

  • Reply
    ANÓNIMO
    23 Junio, 2011 at 1:15 pm

    bueno señora( si es que usted es su esposa) con el debido respeto que se merece le di´re que alguna vez el profe nos hablo de su esposa, nos dijo que lo que más legustaba de ella era su personalidad, aun sin conocerla yo la admiraba pq suponía que era por su EMPATÍA con los demás que él se enamoró de usted pero no me imaginaba que se expresara usted asi, espero qu sólo haya sido un momento de cólera pq no creo que sea asi, igual la entiendo porque sé que a cualquiera le molestaría estos comentarios de su esposo…y sí pues nosotras nos dedicamos a estudiar tb ( como usted tb lo hizo alguna vez)y somos adolescentes, un poco soñadoras es cierto pero igual gracias por el consejo de estudiar…

  • Reply
    ANONIMO
    23 Junio, 2011 at 1:20 pm

    y lo digo or que conozco a mi amiga y la entiendo porque la entiendo y no es que la esté apañando ni nada claro que no pero por lo menos me pongo en su lugar asi como lo hizo Jesús con los demás…

  • Reply
    ANONIMO
    1 Julio, 2011 at 11:26 am

    ay bueno , tal vés esté errando bueno todos cometemos errores no? pero también puedes ser que esté en lo corecto…es que yo sólo quiero que todos encuentren la felicidad, es que es tan feo ver sufrir a alguien …no quisiera que haya problemas ni nada, lo único que quiero es que todos alguna vez encontremos la felicidad, ay sé que soy muy cursi pero vamos que es para eso que Dios nos mandó no? no para que suframos…y para cumplir nuestra misión

  • Reply
    ANÓNIMO
    1 Julio, 2011 at 11:28 am

    lo siento mucho si tal vés me equivoqué en algo..pero errar es humano…bueno este es mi último comentario creo que ya estoy cayendo muy molestosa

  • Reply
    xikitaaaa linda
    4 Julio, 2011 at 4:07 pm

    ploppppp esposa de renato sepa controlar esa bokita x k unn a xik a komo tu no se e xpresa asiiiiiii okkk ten dignidadd tu tambien antes de insultar ehhhh =)♦

  • Reply
    Ana Maria Guillermo Mendoza
    24 Julio, 2011 at 10:01 am

    lo unico que les puedo decir es que estudien porque gracias a ello lograran distraer su mente porque les digo desde ya que so es pasajero todo pasa si es que uno pone de su parte … el esta casado es un hombre al cual ustedes nisikiera deberian ver con otros ojos mas que su maestro. Espero que entiendan porque sera la ultima vez que dejo un comentario solo entre por que me una persona insistia en que lo haga para ver lo que hablaban de renato … adios

  • Reply
    pipe
    17 Agosto, 2011 at 4:09 pm

    yo queri una carta de cumpleaños para mi preofesora

  • Reply
    glory
    23 Septiembre, 2011 at 8:21 am

    hola
    creo q me estoy enamorandome de mi profesor de compu. desde el primer dia el se porto bien lindo conmigo ,y yo porsupueto
    pense que el era asi de lindo siempre pero ..como a veces se pasa mirandome mucho.. y se acerca mucho a mi lado y hace un mes me mando un mensaje enmi facebook q si queria salir con el yo no le respondi porq, pensaba que era una broma , xq en el inst. hablamos pero no de salir sino de lo que enseña .pero aveces me espera afuera de la clase y me pgta si estoy bien o mme pasa algo… esta semana me puse en contacto con el en facebook
    y conversamos .. y me pgto si mi gustaba y porsupuesto q le dije que si ..entonces elme envito a salir a caminar tambien me dijo que si yo quisiera me llevaria a su casa . pero de hecho creo que se acelero xq hasta me pgto si tiene enamorado y me dijo que queria ser mi pareja . nose pero como que me da miedo
    de enamorarme y estoy con dudas si a el realmente le gusto o simplemente quiere hacerme pasar un mal rato ….pero me dijo tambien si estaria despuesta a aprender a amar y que si confio en el que nunca me voya arrepentir.. no se que hacer en serio que pienso mucho en el..bueno el tiene 35años y yo tengo 19….quisiera gritar que lo amo mucho ..bueno gritare silenciosamente..!!TE AMO CLARLIE!!! tu brujita o tu palomita ,bueno asi es como el me dice..

  • Reply
    YOHISER GABRIEL FANDIÑO
    11 Noviembre, 2011 at 7:34 am

    para mi en mis tiempos de estudiante y ahora la mejor profe era y sigue siendo elisabeth del colegio el carmen.Ella me ayudaba en las tareas esplicandome de una forma que aprendia rapido adiferencia de otros profesores alos que muy poco les entendia.hoy pasoado el tiempo no ha vuelto a saber de ella pero la he visto como unas dos veces y bueno solo se que sigue siendo profe en el carmen….ella me ayudaba economica mente en el colegio en cuestiones de pagar el aseo y comprar algunos utiles escolares que necesitaba ademas me daba la merienda.Cuando yo merretire del colegio por cuestiones familiares ella llamaba a mis padres para que ma volvieran a poner an el colegio yo apenas hacia segundo de primaria y habia estado estudiando con ella dos años primero y segundo cuando me volvieron a poner me hizo un pequeño brindis con mis compañeros al pasr a tercero me iba un poquito mal en clases ya no latenia aella como docente pero me regañaba me decia que yo era su mejor estudiante que me pusiera las pilas que no la fuera a quedar mal la verdad yo no le contestabe me sentia mal y asolas lloraba ella tenia razon y por ella fue que segui adelante en algunas ocasiones que no entendia las clases la buque y ma ayudo la deje de ver cuando iba hacer cuarto porque me cambiaron de colegio y desde entonces no volvi atratar con ella pero para mi es la mejor profe mi super profe y que la estimo mucho…

  • Reply
    sofiia
    12 Noviembre, 2011 at 5:45 pm

    Reclamo a una madrina, ella eligio junto a mi madre compartir una vida con migo, ser la señora que me acompañara cuando la necesitaba , ocupar el roll de mama cuando realmente la necesitaba. Lo logro pero solamente 5 años de mi vida. hoy en dia tengo 14 ansiosa por cumplir mis 15 y tengo a una madrina desconocida. Es odio por no averme compartido 9 años de su vida con la mia, no le intereso mas, aunque el tiempo nos halla alejado vivamos en diferentes lugares, existe la comunicacion, no entiendo porque tu no lo hicistes. PERDONAME no siento nada por ti nose quien eres no se nada de ti, ayudme a complacer el resto de mi vida junto a ti, te doy una segunda oportunidad, se que lo puedes lograr animate yo te ayudare . tenes mis opiniones quiero tener a esa madrina que me visita que pueda confiar en ella, llorar y reir juntas, pasar los mejores y peores momentos con ella. MADRINA AUNQUE NO LO CREAS NO ME INTERESAS

  • Reply
    glory
    17 Diciembre, 2011 at 10:19 pm

    la estupides mas grande que puedes hacer es enamorarte de tu profesor …..jajajajaja

  • Reply
    karen
    13 Enero, 2012 at 8:51 am

    ash. estas tontas se pelean por un profe mas feo y odioso q a nadie le cae jajaja pobres estupidas

  • Reply
    karen
    13 Enero, 2012 at 8:52 am

    hya otros profes q son lindos y encima solteros…q tanto tienen q pelearse por ese cara de huron

  • Reply
    karen
    13 Enero, 2012 at 8:54 am

    atentamente karencitha hyo

  • Reply
    CONI
    12 Febrero, 2012 at 6:38 pm

    QU LINDO POEMA HAY QUE AGRADESER A TODOS LOS MAETROS DEL MUNDO ESTE 14 DE FEBRERO REGALENLE UN FUERTE ABRASO

  • Reply
    daisy tolentino
    18 Febrero, 2012 at 1:07 am

    awww,, yo amo ami profesor 🙁

  • Reply
    lizzethlom
    12 Mayo, 2012 at 9:56 pm

    mmmmm que lindo poema la verdad dice mucho que nos gustaria que los profes supieran y feliz dia del maestro

  • Reply
    monserrat
    17 Mayo, 2012 at 7:00 pm

    Oola soy de 1 de secundaria y me enamore de mi maestro de tecnologia y es mayor y no se q aser td dicen q yo le gusto y tenemos una muy bonita amistad el y yo por fortuna no es casado y me gustaria decirle q estoy enamorada de el pero no se como decirselo como le ago

  • Reply
    maria cristina
    24 Mayo, 2012 at 5:34 pm

    hola soy cristina quiero que la maestra de quito pase un feliz cumpleaños

  • Reply
    liz uquiche
    29 Junio, 2012 at 2:49 pm

    hola soy de sexto de
    primaria y que bonito mensaje

  • Reply
    liz uquiche
    29 Junio, 2012 at 2:54 pm

    hola me llamo liz y me enamore de un chico que se llama anderson y no se coo decirle que el me gusta ¿que puedo hacer?

  • Reply
    liz uquiche
    29 Junio, 2012 at 3:01 pm

    hola me llamo LIZ y me enamore de un chico que se llama ANDERSON y no se como decirle
    ¿QUE PUEDO HACER?

  • Reply
    cami
    2 Julio, 2012 at 8:55 am

    me ancanta mi profe es esa calse de persona y yo tambien jeje

  • Reply
    love
    15 Julio, 2012 at 6:13 pm

    que lindo yotambien me enamore de mi profe y asta sueño con el pero el ni cuenta que existo; te amo profe renato espinoza yangali

  • Reply
    ceci
    24 Septiembre, 2012 at 8:14 pm

    ay chicas, todos sabemos lo buena gente q es el profe aunq a veces no lo parezca, pero deben entender q es una ilusión; q aunque quieran, nunca van a igualar toda la experiencia q él tiene( en distintos aspectos de la vida), mas bien , solo denle las gracias y demuéstrenle su afecto, pero ese afecto de alumnas, estoy segura q él se los agradecerá aunque a veces parezca q no lo hace; y sean buenas chicas, o quieren meterlo en un problemón?(por malos entendidos) al que tanto quieren? , si es q realmente lo respetan, no vayan a hacer cosas indebidas…tan solo admírenlo y aprendan de él y de la que experiencia q él tiene, q estoy segura les va a servir de mucho, estoy segura q más adelante encontrarán a alguien q las quiera mucho como ustedes quieren q las quieran ( valga la redundancia), puesto q es obvio que con la decencia y la ética del profe él nunca lo hará( por no decir nunca les hará caso)…vamos! fuerza! ustedes podrán salir de esta ilusión! y cómo lo harán? obvio q ESTUDIANDO!!!, a él le gustaría mucho verlas profesionales a ustedes algún día( para eso ya estará más viejito jiji), tal vez entonces se lo digan a carcajadas y digan algo así :si pues profe así pensaba yo antes , alucina?, pero ahora soy profesional gracias a sus enseñanzas y consejos(y la de los demás profes también claro) , gracias profe…Bueno , este es mi consejo chicas… vamos chicas ! adelante! la vida continúa! aún son jóvenes!( por no decir él ya no tanto jiji) sigan!. Ah y esto va también para aquellas q sienten q están enamoradas de su profe o alguna vez lo estuvieron, como yo( q como digo, estuuuve hace muuucho, ojo no de él, sino de otro), que menos mal ya salí de esa ilución jiji…Bye, que les vaya bien y sigan adelante…

  • Reply
    yola
    12 Octubre, 2012 at 3:31 pm

    me sirvio gracias =)

  • Reply
    blanca
    1 Noviembre, 2012 at 12:25 pm

    no pues la verdad si llega al corazon las palabras que dicen es lo mejor no te parese dice todo lo que pasa en la escuela y mas en la secun con la descriminacion con los que estan enfermos

  • Reply
    NATHALY@
    12 Noviembre, 2012 at 11:09 am

    ol@ al igual k muxas yo soy una mas de las que estan enamoradas de su profesor… Mi historia comenzo cuando el llego a la unive, se presento con todo el grupo y su vida me parecio muy interesante y OBIO ke el tmb m f@zino xk ezta zuper guapizizimo, ZI LO VIERAN ze kedaria en zhok como yo lo ago cuando lo veo.Y kreo k el ze ezta dando kuenta de lo k ziento x el…Uuuupzzz

  • Reply
    Andrea f. C.
    15 Febrero, 2013 at 4:36 pm

    Es muy linda y dedicársela a tu maestro le encantaría y ami me gusto

  • Reply
    mizeki
    21 Junio, 2013 at 12:52 pm

    bueno yo tambien me enamore de un profe…
    y se que es extraño que una niña de 13 años se enamore de un profesor de 27 años
    bueno todo comenzo en marzo a principio de clase , esta con mis amigas hablando de cosas :p
    pero de repente aparecio este profesor cullo nombre es ¨esteban¨
    bueno,alprincipio el no me gustaba solo lo veia como un nuevo profesor molesto…
    pero al pasar los dias ya al profesor no lo veia de esa forma,
    el profe ya me estaba empesando a gustar,despues investige todo sobre el,
    todos los dias me sente en un banco al lado la oficina para verlo pasar,
    en las formacion siempre el me miraba y yo como soy timida me ponia nerviosa y roja como tomate x3….
    pero llego un dia que ya no aguante mas y deside desirle que me gusta y que lo amo
    pero no me atrevia a decirselo en persona asi que le ise una carta diceindo que me gustaba y bla bla bla…
    pero no le dije que yo la escribi asik le puse a la carta mi sobre nombre ¨mizeki¨ y le dije que una compañera le queria pasar una carta a la cual era mentira yo se la keria pasar pero para no
    ponerme mas nerviosa de lo que estaba.. todavi recuerdo ese dia estaba tan nerviosa estaba a punto de desmallarme .. bueno pero..desde ese dia el profesor me mira todos los dias
    pero..nose k hacer….tampoco me atrevo a hablare……nose k hacer…..
    nose si el siente lo mismo por mi .. me gustaria saverlo…

  • 1 2 3

    Escríbenos tus comentarios aquí