Cátedra para el Matrimonio

Cátedra para el Matrimonio

Nacieron juntos, y juntos seguirán para siempre. Juntos se hallaran cuando las blancas alas de la muerte acaben sus días. ¡Ay! también juntos se hallaran hasta en la memoria silenciosa de Dios. Pero dejen que existan espacios en esa, vuestra unión. Y permitan que los vientos de los cielos dancen entre ustedes.

Ámense el uno al otro, pero no permitan que el amor sea una atadura: Permitan mejor que sea como un mar que se mece entre las orillas de vuestras almas. Colmen mutuamente la copa, pero no liben solamente de una. Compartan vuestro pan, pero sin comer del mismo pedazo. Canten y bailan juntos y sean alegres, pero permitan que cada uno se sienta solo. Así como las cuerdas de un laúd se encuentran separadas aunque se estremezcan con la misma música.

Ofrézcanse el corazón, pero sin que por ello dejen de vigilarlo. Pues solamente la mano de la vida puede contener vuestros corazones. Y manténganse unidos, mas no demasiado juntos: Porque las columnas del templo se encuentran separadas. Y el roble y el ciprés no crecen estando bajo la sombra del otro.

autor: Gibran Jalil

Anuncios:


Fuentes Gratis
Noticias del Espectaculo

2 Comentarios para “Cátedra para el Matrimonio”

  1. 1
    olga lidia zapata martinez dijo:

    que poemas mas bonitos me facinaron

  2. 2
    sandra Orozco dijo:

    Gracias muy lindos las reflexiones y los poemas me sirvieron mucho de ayuda para la boda de mi hermano

Deja tus comentarios Aquí

Nota: Tus comentarios serán aprobados previa revisión de los moderadores, Se respetuoso al colocar los comentarios Gracias !.