Poemas de Tristeza Reflexiones

Reflexión a la pérdida de un Hijo no nacido

Reflexión a la pérdida de un Hijo no nacido

Entre la realidad y los sueños, pintó de esperanza mi corazón,
pensando que sería madre era mi sueño mayor.

Pocas semanas creciendo, en el calor de mi vientre
y en el mes de noviembre, cambiaron mi suerte.

El ya está muerto dijo la partera tendrán que operarte
y con toda la pena me entrego a las manos del médico
que me atiende y al despertar después de unas horas
comprendo que mi vida se fue con él.
Solo una mujer sabe lo que se siente el vacio que te deja,
las lágrimas que te ahogan y un dolor en el alma difícil de superar.

Hoy ya pasaron casi seis años de aquel día
y me pregunto cómo sería? llevaría mis ojos o los de su papá?
me lo imagino corriendo, haciendo travesuras, hoy no entiendo
por qué Dios lo tuvo que llevar, no entiendo si lo esperábamos de verdad,
desde ese día no he vuelto a quedar embarazada,
nadie sabe el dolor y la angustia que traigo en el alma,
juro que no me siento una mujer
y hoy tan solo sigo adelante gracias al hombre que tengo a mi lado;
pero también se que todo llega a su fin,
el tendrá que formar una familia y yo no sé la puedo dar,
aunque me duela en el alma
yo se que algún día nos tendremos que separar.

Enviado por: Maria Elena

Anuncios:

Poemas de amor similares en esta categoria:

70 Comentarios

  • Reply
    maritza mendez
    21 Septiembre, 2012 at 11:56 am

    sabes yo perdi a mi hijo y no saben como duele pero hay que seguir adelante

  • Reply
    marya
    28 Septiembre, 2012 at 4:11 pm

    todo lo que dice tu poema me siento identificada .hoy estoy muy destruida por la perdida de mi bebe y no lo puedo superar,me siento incapaz por no poder darle una familia a mi maridi.me pregunto todas las noches…porque me toco ami..jamas lo voy a entender…

  • Reply
    VIVIANA GOMEZ
    1 Octubre, 2012 at 11:15 am

    hace 3 meses perdi a mi bebe sali hacerme un eco, estaba tan feliz porque beria a mi bebe, el doctor me dijo que su corazon no latia y que posiblemente murio hace 2 cemanas atras, no podia hablar de la imprecion sali al hospital me probocaron el parto, era tan pequeña estaba bien formadita mi niña, me quede con los brasos vacios y mis pechos esperandole para alimentarla, ahora se an secado y mi corazon llora, estaba de 27 cemanas se llama ANGELES

  • Reply
    Orlando
    3 Octubre, 2012 at 1:08 pm

    Te entiendo amiga, nosotros el 28/06/2012 perdimos a nuestro primer bebé y único, hasta ahora y aún sentimos un tremendo vacío en nuestros corazones. Tu mencionas que el hombre que está a tu lado, supongo tu Esposo, es el que te ha dado motivos para seguir adelante; lo que no me parece y es muy poco de hombre es que se vaya a formar otra familia sin ti, por el hecho de que tu ya no le puedas dar hijos, eso es una cobardía porque si un hombre ama a su mujer, aún en estas circunstancias, pues se queda a su lado hasta que la muerte los separe y punto. Espero que ese hombre reflexione y continúe a tu lado si es que verdaderamente te ama. Bendiciones

  • Reply
    melii
    18 Octubre, 2012 at 6:04 am

    yo hace 7 meses perdi mi bebe estaba de 3 meses y le dejo de latir su corazoncito.. Ese bebe era mi mayor alegria habiamos planeado km iba hacer una vida kn un bebe tan hermoso unos iba allenar de alegria nos iba a sacar esa triteza pro despues de 7 meses no eh podido sacarme esa triteza x mi bebe no nada ni nadie k llene ese vacio k me dejo lo amaba mas k mi vida… es un dolor mas grande k tuve en mi vida….

  • Reply
    Caro
    25 Enero, 2013 at 1:25 pm

    Apenas tengo 25 anos, pero hace dos anos me quede embarazada esto no estaba dentro de mis planes, no estaba preparada para una noticia asi, pero con el pasar de los dias asimile la noticia y comenze a ilusinarme con la idea de ser mama, no todo era malo, la gente te mete ideas en la cabeza, como que te vas a quedar estancada, etc, pero en realidad no es asi.
    Tuve tres meses de embarazo en mi casa me apoyaron muchisimo, ya hasta hablaban de como lo llamariamos, pero tenia un embarazo eutopico, lo cual no era bueno.
    El ultimo eco que me realice me informaron que no tenia latido de corazon el bebe y que habia una mala formacion, llore tanto y no entendia que me estaba pasando.
    Me realizaron un legrado, lo mas feo era que mientras me realizaban el legrado habia una bebe naciendo y a pesar de estar anesteciada escuchaba su llanto no voy a olvidar eso, por que me hubiera encantado que fuera el llanto de mi bebe.
    En menos de una ano perdi a mi bebe, termine con mi novio de toda la vida y me sentia tan sola, vacia,
    Me ha costado recuperarme y recuerdo a mi bebe con gran ternura y amor, pero se que me ha dado la fortaleza para seguir adelante y no desvanecerme.
    Se que ella es mi luz cuando veo todo nublado y que esta mucho mejor siendo un angel.
    Me hubiera encantado conocerla, pero me la imagino y siempre sonrio.
    Gracias bebe, por que tu has sido mi fortaleza en momentos dificiles y se que siempre estas a mi lado.

    Atentamente,

    Caro.

  • Reply
    graciela
    9 Abril, 2013 at 8:34 pm

    Hace tres semanas yo pase por lo mismo perdi mi bebe de seis semanas a la semana de enterarme k estaba embarazada lo pedi. Y ese poco tiempo me basto para encariyarme de mi bebe tenia tanta ilucion y haora no lo puedo asimilar es un dolor k nadie te entendera, muchos me disen k apenas era un cuajo eso es lo k mas me duele k no saven el dolor de una madre de perder su bebe asi aya penido mas tiempo era bebe y me duele demasiado..

  • Reply
    EVELYN
    3 Octubre, 2013 at 12:04 am

    Hace 1 semana dejó de latir el corazón de mi bebé, he sentido una pena increíble en mi alma, a pesar que no fue planificado, lo amé desde el momento que supe de su existencia… Espero que Dios traiga la calma a mi corazón y a mi mente..

  • Reply
    saya
    29 Abril, 2014 at 7:20 pm

    a mi paso algo parecido tambien perdi a mi hija pero tube la suerte de conocer su rostro.su vos,sus ojos sus manitos la tuve conmigo unos cinco meses compartiendo y conociendo mas de ella pero por razón de la vida que aun no entiendo dios decidió llevársela y hasta el día de hoy nadie entiende mi dolor y que mi vida se fue con ella y acabo cuando dios decidió llevársela aun que muchos me digan y para cundo otro bebe muchas veces me duelen sus palabras por el solo hecho de pensar en embarazarme me da panico terror volver a pasar por algo asi esta es un poco de mi historia…….

  • Reply
    Ignacia
    7 Julio, 2014 at 9:35 pm

    Hola, la verdad es que lei el relato y me senti identificada, no saben, o tal vez si, la pena que tengo, la verdad es que tengo 18 años y junto a mi pololo hicimos un bebe, el cual por accidente se implanto en mis trompas de falopio, el bebe no alcanzo a adherirse a la pared del oviducto, y a las dos semanas aborte sin querer. Llevo 6 dias llorando por las noches y siento que me estoy volviendo loca… Yo solia tocar mi vientre y hablarle, decirle lo mucho que yo lo queria, lo mucho que su papa lo queria pero un dia simplemente nos abandono… Y ahora miro el techo y no siento absolutamente nada, siento como si hubiesen arrancado un pedazo de mi alma, me siento desfondada. Pase en mis sueños, y en el dia imaginando como seria verlo crecer, amamantar, que moviese sus piernitas en su cuna, estar ahi cuando me dijese te amo mama, sus heridas, sus partidos de futbol, su primer corazon roto… Y sin embargo hoy no piedo decir lo contrario, sigo imaginandolo. Al ver a mi pareja me pregunto si hubiese sido igual a el, o si hubiese tenido mis ojos, si hubiese sido fuerte o sensible. Queria aplicar crianza con apego, y tantas cosas mas. Y hoy me veo al espejo y no encuentro en mi rostro nada mas que un reflejo vacio, ya no me veo como una madre deberia, ya no siento mada dentro de mi vientre, y me da tanta pena construir el puente entre el cielo y la tierra para llegar a la mitad y despedirme de mi hijo, siento un dolor profundo casi debajo de mi corazon, algl que no me permite dormir por las noches y algo que efectivamente no me deja pensar correctamente en el dia. Pero no todo es malo, me digo a mi misma que ahora tengo un angelito que va a cuidar de mi y de su hermanito/a en un par de años mas, que nunca vamos a olvidarlo y le hare saber a sus hermanos que ella existio y que ahora nos cuida….

  • 1 2 3

    Escríbenos tus comentarios aquí