Poema a Mamá Poemas de Fallecidos

A la Historia de mi Madre

Voy a escribir un poco de la vida de una MUJER ..

Si… con mayúscula porque eso fue una gran mujer, MARIA su nombre, única mujer de 5 hermanos, ella fue hasta segundo de primaria porque tenía que ayudar en el que hacer de la casa así lo dispuso su papá que era un hombre muy estricto.

Cuando ella ya fue una joven empezaron a rondar los galanes y también empezaron los problemas con su papá y hermanos, que la vigilaban y se los corrían; pero llego a su vida un hombre del que se enamoro… y que yo creo que fue el amor de su vida. Arturo la empezó a visitar en su casa como novio, siempre vigilada y regañada por su papá, pues se casaron ella un tanto enamorada y otro tanto por salir de su casa, y al poco tiempo se dio cuenta que no era lo ella soñaba, el resulto ser un mujeriego la engañaba.

Poco tiempo llego a su vida su primer hija a quien puso por nombre María del Carmen, ella estaba feliz con su niña, pero a los 6 meses enferma y muere, fue un golpe muy duro para ella y así sigue su vida triste por la muerte de su niña y otro tanto porque Arturo sigue igual.

Al poco tiempo su vida se vuelve a llenar de alegría, por que nace su hija María Jesús, a quien le da todos los cuidados que solo una madre puede dar y él va y viene en sus borracheras y con mujeres… al año nace su hijo Manuel E., pero ni eso hace cambiar a Arturo el haberle mandado Dios s su hijo varón, unos meses después enferma su padre y muere, fue otro golpe muy duro para ella… ella al ver la situación que no cambia con Arturo que se va por un tiempo y regresa, ella no halla que hacer al verse nuevamente embarazada.

Decide dar fin a su embarazo por consejo de otra persona… Bebe algo y también se inyecta…era tanta su desesperación que no sabía lo que hacía, por su ignorancia. Pero las yerbas ni nada hicieron efecto y nació su hija María Inés estos fueron sus tres hijos (vivos) que ella describe sus tres amores, lo que ella mas quiso porque al final Arturo se fue con otra mujer, los abandono. Pero ella siempre estuvo de pie como un roble a pesar de todos sus sufrimientos nada la doblo, nadie la vio llorar una lagrima, ella siempre fue fuerte hasta para morir fue fuerte y valiente.

Antes que ella murieron su madre y sus 4 hermanos a ella le dolió mucho la muerte de todos; pero en especial la muerte de su hermano Trini, quien murió antes que ella desde ahí ella empezó a prepararse para morir. EL murió un 9 de febrero, y por coincidencia ella muere 4 años después el mismo día….

Soy su hija María Inés y ahora que ella se fue que ya no está, como quisiera tener su fortaleza para poder superar este dolor de su muerte El junio del 2003.

A mi Madre que se fue hace 8 años, que fue Madre y Padre y si Dios me diera la gracia de volver a nacer le pediría me diera la misma Madre a pesar de todas las carencias y sufrimientos que pasamos volvería a vivirlos porque siempre estuvimos muy unidas.

Gracias Madre…
Enviado por: Maria Ines

Anuncios:

Poemas de amor similares en esta categoria:

1 Comentario

  • Reply
    A LA HISTORIA DE MI MADRE
    20 Agosto, 2011 at 7:41 pm

    ES HERMOSO TU RECUERDO Y ESTOY SEGURA QUE TENES LA MISMA FORTALEZA UN ABRAZO GRANDE

  • Escríbenos tus comentarios aquí