Poemas de Amor

Poema a los Bomberos

A TODOS LOS BOMBEROS VA DEDICADO ESTE POEMA

SER BOMBERO, es el que vive en aquella casa… es el hombre de hombres… con la mente despierta de un niño que nunca se recuperó de la emoción de motores… sirenas… humos… y… peligros.

Es un hombre como vos y como aquel, con ilusiones, preocupaciones y sueños alcanzados; pero con mayor altura, que la mayoría de otros, ese es un Bombero.
El que pone su mejor esfuerzo cada vez que suena la alarma, un Bombero es a la vez más y el menos afortunado de los hombres, es un hombre que sabe el valor de la vida, porque ha visto demasiado el gran poder de las fuerzas sin control.

Es un hombre que responde a la sonrisa de los niños… porque ha tenido en sus brazos a pequeños cuerpos que nunca más volverán a sonreír. Es un hombre que aprecia los placeres sencillos de la vida… como una taza de café caliente… sostenida por dedos fríos e inflexibles como el aire fresco que se cuela a través del humo a los pulmones congestionados o… como una cama caliente para el conjunto de huesos y músculos… exigidos más allá del sentir o el buen gesto de un hombre valiente o la divina paz de haber cumplido con un trabajo bien hecho, en el nombre de todos los hombres.

Un Bombero no se pone medallas, ni mueve banderas, ni tampoco se pone a gritar boludeces; pero si sabe honrar a su compañero caído. el Bombero no habla del compañerismo y el trabajo de equipo… LO VIVE…!

Enviado por: Autor: Laura Santiago

Anuncios:

Poemas de amor similares en esta categoria:

Se el primero en comentar...

Escríbenos tus comentarios aquí