Autores Célebres Reflexiones

Reflexiones de Michael Jackson

Pero el corazón decía no – Michael Jackson

Vieron a los pobres viviendo en chozas de cajas de cartón, y tiraron las chozas e idearon proyectos. Enormes bloques de cemento y cristal levantados encima de aparcamientos de asfalto. De alguna manera no eran como un hogar, ni siquiera como una choza. “¿Qué esperan?” preguntaron impacientemente. “Son demasiado pobres para vivir como nosotros. Hasta que no puedan valer mejor por Ustedes mismos, deben ser agradecidos, ¿no?”

La cabeza decía sí, pero el corazón decía no.

Necesitaban más electricidad en la ciudad, así que encontraron un riachuelo en una montaña para hacer una presa. Mientras las aguas crecían, conejos muertos y ciervos flotaban; los pajaritos, demasiado jóvenes para volar, ahogados en el nido mientras sus madres piaban pidiendo ayuda. “No es una visión bonita,” decían, “pero ahora un millón de personas pueden tener aire acondicionado todo el verano. Eso es más importante que un riachuelo en una montaña, ¿no?”

La cabeza decía sí, pero el corazón decía no.

Vieron opresión y terrorismo en una tierra lejana, así que le declararon la guerra. Las bombas redujeron el país a escombros. La población estaba encogida por el miedo, y cada día más aldeanos eran enterrados en horribles ataúdes de madera. “Tienen que estar preparados para hacer sacrificios” decían. “Si algunas personas inocentes resultan heridas, ¿no es justo éste el precio que uno debe pagar por la paz?”

La cabeza decía sí, pero el corazón decía no.

Los años pasaron y se hicieron viejos. Sentados en sus cómodas casas, se examinaron. “Hemos tenido una buena vida,” dijeron, “y hemos hecho lo correcto.” Sus niños los miraron y preguntaron por qué la pobreza, la contaminación y la guerra seguían existiendo. “Lo adivinarán pronto” respondieron. “Los seres humanos son débiles y egoístas. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, estos problemas nunca terminarán”.

La cabeza decía sí, pero los niños miraron dentro de su corazón y susurraron “¡No!”.

autor: Michael Jackson

Anuncios:

Poemas de amor similares en esta categoria:

Chismes de la farandula

1 Comentario

  • Reply
    olivia
    7 Noviembre, 2009 at 8:24 pm

    t.q.m.MICHEL JSKSON

  • Escríbenos tus comentarios aquí