Cartas de Amor Poemas de Despedida

Poema para un Amor no Correspondido

Duele amar a alguien y no ser correspondido, pero lo más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes.

Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta para que al fin cuando la conozcamos sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo.

Una de las cosas más tristes de la vida, es cuando conoces a alguien que significa todo y solo para darte cuenta que al final no es para ti y lo tienes que dejar ir.

Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo aquella puerta que se cerró que no vemos la que se a abierto frente a nosotros.
Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos,  pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.

Darle a alguien todo tu amor nunca es seguro de que te amaran de regreso, pero no esperes que te amen de regreso, solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, se feliz porque creció en el tuyo. Hay cosas que te encantaría oír, que nunca escucharas de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón.

Nunca digas adiós, si todavía quieres trata, nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando. Nunca le digas a una persona que ya no la amas, si no puedes dejarla ir.

El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado;
a aquel que aun cree, aunque haya sido traicionado;
a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado y aquel que tiene coraje y la fe para construir la confianza de nuevo.

El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos y no tratarlos de voltear con nuestra imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.

No vayas por el exterior, este te puede engañar.
No vayas por las riquezas porque aun eso se pierde.
Ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille.

Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír.
Hay momentos en los que extrañaras a una persona tanto que quieres sacarlos de tus sueños y abrazarlos con todas tus fuerzas.

Espero que sueñes con ese alguien especial.
Sueña lo que quieras soñar. Ve a donde quieras ir.
Se lo que quieras ser, porque tan solo tienes una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.

Espero que tengas: Suficiente felicidad para hacerte dulce.
Suficientes pruebas para hacerte fuerte.
Suficiente dolor para mantenerte humano.
Suficiente esperanza para ser feliz.

Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo.
Solo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino.
La felicidad espera por aquellos que lloran,
aquellos que han sido lastimados,
aquellos que buscan, aquellos que tratan.
Porque solo ellos pueden apreciar la importancia
de las personas que han tocado sus vidas.
No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir
tus fracasos Pasados y los dolores de tu corazón.

autor:  Anonimo

Anuncios:

Poemas de amor similares en esta categoria:

308 Comentarios

  • Reply
    martha
    7 Marzo, 2012 at 10:58 pm

    ao a una persona se llama luis
    el ami no me qier ni siqiera dar una oportunidad el ama a otra persoona i no me resignoo a perderlo i qee no me aga caso por otra
    no puedo forsarlo a ke me ame solo qiero una sola oportunidad aunqe nunca emos andadoo me enamore de el kmo nunca en mi vida demde knsejos para que el me ame porfavor estoi desesperada nuca amen a alguien sin qe el les aiga dado alas

  • Reply
    valentin
    13 Marzo, 2012 at 10:02 am

    Que dificil es entender las situaciones en que se nos presenta la vida, cuando hablamos del tema del amor vemos que realmente no es como quiseramos que fuera, es algo completamente distinto, concepto diferente, al menos eso pienso yo en este momento.

    Encontrar una persona en un mundo dónde solo se pueden manifestar su amor con la ayuda de la oscuridad, en los momentos dónde no haya nadie, es triste!

    Es infinitamente doloroso saber que tu entregas mucho a esa otra persona y te das cuenta de alguna manera que habla de ti como si fuera ese alguien que tiene por no sentirse el completa soledad, duele despartar y sentir de cierto modo que te han traicionado al enterarte de que esa persona habla con alguien más y dice que siente corrientazos por esa otra persona… ¿y uno? ¿no siente nada?; cuando ha estado pediente todo el tiempo, de que se preocupa por todo, de que a cada momento lo consiente, le lleva todas sus ideas.

    Es amargo el trago, y lo peor aún es que como tu quieres como dejarlo ir, de cieta manera pienso que es un error, es como estar mendigando que lo quieran, que le briden su amor, pero si tu quieres p¿orque no luchar tambien? todo se convierte en un dilema, existe un bifurcación del pensamiento, existen realmente dos caminos y frente a eso pieso:
    que es dejar todo atrás, seguir una ruta y darle vuelta de hoja, sin arrepentimientos y que no sea tarde para que esa otra persona valore lo que hacia por ella.

    y lo otro es luchar, hacer que esa persona se enamore, entregarle mucho, pero aqui hay un punto y es cuando digo para que amar si no se es correspondido, es lindo saber de que se puede amar, pero también nadie ha dicho que amar no sea doloroso (que dilema, explota la voz que dice auxilio ¿que hago?

    tiempo al tiempo e ir lento! hay que tener cabeza fria para tomar una desición y que esta sea la correcta.

    y como dice el poema AMAR es ganancia para uno, sentir es ganancia, querer es ganancia, darse cuenta de que realmente sientes algo!.

    lo más gratificante es tener la conciencia limpia y saber que has tratado de hacer lo mejor asi se te hayan presentado oportunidades!

  • Reply
    yohanna
    16 Marzo, 2012 at 3:13 pm

    yo tambien estoy sufriendo mxo x yo amo a un persona y se lo e demostrado de 1000 maneras pero parese ke a el no le importa… y es muy hermoso lo ke an escrito y ojala ke algun dia os valla bien a nosotros en el amor.

  • Reply
    gata
    29 Marzo, 2012 at 5:36 pm

    estan super lindas las cosa que escribieron y les deceo con todo mi

  • Reply
    mary
    6 Abril, 2012 at 10:25 pm

    me gusta un chico por casi 4 años pero el no es de mi grupo, solo nos hemos hablado en el salon pocas veces, el tiene ovia y se que se quieren pero se que nosotros hariamos mejor pareja… lo quiero mucho

  • Reply
    alexis
    24 Abril, 2012 at 10:49 pm

    quiero hacerles saver que . las mujeres no son las unicas que sufren . el amor duele soy hombre y lo admito . sufro demaciado al estar enamorado de alguien que no aprecia lo que hago por ella . no se da cuenta que estoy pendiente de ella . de su pelo . sus ojos . su ropa . cada detalle lo se . hasta el perfume que usa . y el homre que la tiene no la valora . pero ella lo quiere el es mi amigo . habla mal de ella . la engaña y nisiquiera save cual es su color de ojos . yo que se todo y muero con solo estar sentado a su lado . no me valora .

  • Reply
    cielo sugey dominguez medrano
    2 Mayo, 2012 at 7:44 pm

    esta lindo esto y muchas de esas palabras me euquedan no se como decirle al niñok me gusta lo k ciento si me a hablado pero cada ves k lo ase ciento k se burla

  • Reply
    cielo sugey dominguez medrano
    2 Mayo, 2012 at 7:56 pm

    la verdad todo es muy lido y si me gusto mucho, y ps yo amo alagien ase 4 años lo vi yo iva en quinto y me gustaba normalk me fui por 3 años y lo volvi aver y supe k lo amaba pero auque yo n tenga edad para eso es inpocible evitarlo, lo veo y no se ciento cosas raricimas,y es con el unico auque nunca me a corespondido,pero ps no se lo trato de olvidar y nomas no ,,en verdad una ves se lo dije en su cara y n se como k no le inporto solo se quedo serio no se k pensaria de mi y eso me isi centirma orible pk yo si lo quiero y aora como k me quiere hablar y no se si se burlara y la verdad ya n se k pensar solo se k nadien me bolbera a gustar como el ,,,,,,,,,,,,,,

  • Reply
    vale perez
    8 Mayo, 2012 at 5:30 pm

    Te estoy esperando, la hora llegò,
    tenerte en mis brazos, escuchar tu corazòn.
    Quiero conocerte, mi dulce amor,
    mi sangre, mi sueño, poema hecho canciòn.

    Serè tu refugio, serè tu canciòn,
    serè quien te cuide, del cielo tu sol.

  • Reply
    jeka
    26 Mayo, 2012 at 5:39 pm

    psz la netha yo ee szufrido0p mucho0p po0r una perszona qk la netha iiop pienszo kq no sze meresze misz lagrimasz y el kq sze lasz mereszka no0 dejara kq yo derrame una szola po0rqk el amo0r verdadero0 esz akel kq nunka te va a dejar szufrir szola sziempre te va a kompañar kon un montonszxito0 de lo0 kq tu esztasz szintiendo0p i psz la vdd chavasz no0 sze dejen enjañar po0r alguien ke no meresze el szufrimiento0 de no0szotrasz

  • Reply
    fabiola
    30 Mayo, 2012 at 4:18 pm

    adoro esta pagina 🙂

  • Reply
    jose gomez
    17 Junio, 2012 at 6:59 pm

    yo tambien me enamore de una chica pero mi amor no fue correspondido por ella, trate de conquistarla por dos años, la invitaba a salir, le regalaba cosas,la llevaba en mi moto para todo lo que ella necesitaba, me madruga a recogerla por una carretera destapada para ir a recogerla le hacia el favor de llevarle la hermana y nada, nunca me correspondio, no le importo todo lo que hacia yo por ella para ganarme su amor, patricia no he dejado de amarte como hago para que te des cuenta lo mucho que te amo y no me ignores.

  • Reply
    maria laura
    21 Junio, 2012 at 3:52 pm

    hola yo estoy enamorada pero a mi no me quiere mi pareja no se en que momento me dejo querer ni que le reenamore vuelve a mi como antes esto me mata porque me siento presa dentro desu vida no esta conmigo pero no me deja ir tampoco y siento q la vida se me acaba sin amar felizmente al lado de otra persona siento un vacio por su indiferencia y su gran ignorancia hacia mi el corazon se me arruga y lo peor es mi desanimo pra intentar vivir con otra persona que triste me tiene esto vacia y sola me siento fueron 16 años juntos pero lo 3 ultimos han sido de terror

  • Reply
    AMERICA
    25 Junio, 2012 at 10:17 pm

    esto me hace pensar en el

  • Reply
    geiser
    23 Julio, 2012 at 8:41 pm

    hola a todos

    hermoso poema.

    acabo de separarme de mi mujer y baya el dolor tan grande que ciento
    por que la verdad pase momentos muy felices a su lado.

    y me duele mucho por que no hubo una razon concreta por que esta decicion.

    di todo por ella, luche como no se imaginan, no me importaba nada mas que solo ella y su felicidad.

    nunca supe en que estuve mal, solo se fue por que si y ahora no se que hacer.

    la viada no es nada si no vives por aguien, si no te sacrificas por esa persona que amas, si no lo das todo

    mmfssfs bye

  • Reply
    DUVAN
    27 Julio, 2012 at 8:59 pm

    EL AMOR ES DEMASIADO ESTRAÑO ME PASO AMI ME ENAMORE DE UNA NINÑA MUY LINDA LUCHE POR ELLA PERO ELLA NUNKA SE FIJO EN MI Y NO LA E PODIDO SAKAR DE MI CABEZA 🙁

  • Reply
    diana
    6 Agosto, 2012 at 4:22 pm

    yo amo a unchico q se llama gonzalo pero me voy a mudar a jalapa y me tengo q despedir de el y me duele tanto desirle adios lo amo y como quisiera q el se enterara de mi en person a pero no se lo puedo decir y este poema se lo voy a dedicar jajjja lo amo

  • Reply
    cindy mabel la menol
    30 Agosto, 2012 at 3:21 pm

    wahh k poemas tan lindo k me llegan aki ♥♥ pero no yo soy asi bakana y trankila tk. ranbo

  • Reply
    nely
    6 Septiembre, 2012 at 8:35 pm

    hola.
    soy una chica de 19 años,la cual se enamoro de un amor imposible o mas conocido como el amor no correspondido,al ver ese poema al escuchar esta hermosa melodia y al ver esos comentarios q han hecho me doy cuenta que cada dia lo amo mas pero lo que mas me duele es el no poderlo tener el solo mirarlo de lejos y no poderle decir cuanto lo amo,creo q no pierdo la esperanza de que quizas el algun dia se fije en mi,pero saben algo aveces mi tristeza se hace mas grande porq se que no soy bonita,que no tengo el mejor de los cuerpos ni el mejor de los rostros,pero algo de lo que si estoy segura es de esa belleza espiritual que me regalo dios pero creo q eso para mi chino asi le dicen al amor de mi vida;para el no es sufciente,quisas el sabe q me gusta pero lo q no sabe esque lo amo con locura,cada vez que lo veo asi sea de lejos mi corazon c alegra y empieza a latir rapidito rapidito y no lo puedo controlar,y se q nunca podre sacarlo de mi corazon ya q el entro sin permiso y q creen la puerta se cerro y un dia decidi ir al mar y arroje las llaves para asi nunca tener q sacarlo y ahora como encontrarlas ven lo dificil q va ser para sacarlo pues si sera facil sacarlo de mi mente pero nunca nunca de mi corazon.
    TE AMO CHINO
    TE AMO DE VERDAD
    MI AMOR IMPOSIBLE
    MI AMOR NO CORRESPONDIDO

  • Reply
    anghy
    7 Septiembre, 2012 at 5:43 pm

    holasss yo le quiero decir que tuve una experiencia muyy fatal cuando tenia 17 años estuve con un chico el para mi significaba parte de toda mi vida le di todo cuanto pude solo q mi caracter era un poco feo pero trate de cambiar solo por el pero resulto q el no era la persona q esperaba sino uni mas cmo todos me engaño con otra quien podia imaginar eso no supe q hacer le hice toda la vida imposible q pude a su enanorada pero no salio como yo qeria pero ahora lo peor es q no puedo olvidarlo se me viene todos los recuerdo bnitos q psamos juntos ya puedo confiar en nadie me lastimo tanto q solo me qeda esperar con el tiempo y q diosito decida el dia q yo me olvide de el para siempre

  • Reply
    Cynthia
    9 Octubre, 2012 at 8:27 am

    Hace dos meses me gusta un chico el va en cuarto medio y yo en segundo. Falta poco para que se valla del liceo y no lo voy a ver jamas .no tengo el valor para hablarle y decirle lo que siento lo veo todos los dias y el segun mis amigas me mira y sonrie pero no estoy segura no que hcer

  • Reply
    fernando
    24 Octubre, 2012 at 1:06 pm

    yo tube una relacion, pero ella se fue con otro y me a dejado con ese dolor q no puedo sacarlo de mi corazon, le lloro cuando estoy en mi habitacion con esas cuatro paredes ellas son testigas de lo mucho q la amo

  • Reply
    elena
    5 Noviembre, 2012 at 1:29 pm

    ne sesito un consejo ando con un chico pero lo veo cada 3 semanas el no mellama yo lo tengo q yamar aveses n mecontesta o esta ocupado pero el medise q mekiere y yo ya mecanse de esto cuando lo kiero ver q esta cansado o q esta durmiendo q hago

  • Reply
    elena
    5 Noviembre, 2012 at 1:36 pm

    yo lo nesesito el es mi vida siento q el no mekiere lo su fisiente e echo casi de todo i el niencuenta esto me esta matando lentamente no entiendo x q el amor es asi al gunconsejo lo nesesito x fa

  • Reply
    josue
    6 Noviembre, 2012 at 1:26 pm

    me siento tan triste xq ella no era la indicada para mi

  • Reply
    ana belen
    11 Noviembre, 2012 at 1:04 pm

    yo estoy enamorada de un niño hace ya un año lo conoci en una fiesta y desde ese momento no me olvido de el lo kiero mucho pero no soy correspondid…..tequiero sebas

  • Reply
    graci
    13 Noviembre, 2012 at 2:29 pm

    ¡los suspiros son aire y van al aire!¡las lagrimas son agua y van al mar!Dime,mujer,cuando el amor se olvida¿sabes tu a donde vá? GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER.

  • Reply
    xapitha
    15 Noviembre, 2012 at 1:01 pm

    hola a todos yo les voy a contar un kaso d la vida real hace tres años conoci a n xio el cual fue mi compañero de curso por 2 años pero ahora s retiro sin embargo yo sufri xk el me dijo k solo me keria pero como amiwa hice todo lo posible despues de tres años consegui k me diera un beso. pero hay k luxar por lo k uno kiere siempre es dificil pero el k se lo propone puede … bueno aunk = se sufre,pero despues d lo malo siempre hay algo weno , pero eso no fue para mi xk despues se puso a pololear con mi amiwa y hay me decepcione x eso en vez d fijarse en lo fisiko d una persona hay k fijarse en lo interior …..como dice el dixo uno ve caras pero no cznes…… bye y suerte

  • Reply
    nielsy
    8 Diciembre, 2012 at 11:38 pm

    la verdd no se k hacer hace mas de mas de dos meses mi vida se derrumbo por completo i todo por un hombre que no vale la pena a veces nos ciegmos a las cosas qe pasan i lo hacemos poco importamte solo por amar a alguien i cuando te das cuenta de lo que sucedio durante todo ese tiempo te pones a pensar i decis tant cossas acepte permiti por amarlo la verdd nunca crei que me hiba a pasar algo asi enamorarme de alguien qu ni siquiera merece recordarlo pero bueno solo dios sabe por que hace las cosas por que te pone en tu camino esa persona para bien o para mal pasa las cosas 🙁

  • 1 8 9 10 11

    Escríbenos tus comentarios aquí